lunes, 31 de octubre de 2016

LA MOCHILA AHORA LA CARGAN OTROS.

La semana pasada hice público el anuncio de que La Unidad como tal ya no existía y decidí ir con candidatos propios a la Asamblea Nacional. Por respeto a las personas que aún estaban dentro de La Unidad, abrí las puertas para que ellos pudieran cruzar el umbral de la manera más natural y en buenos términos. Así se hizo. 
A partir de hoy, ya no existe vinculación alguna con los demás miembros que conformaban La Unidad y cada uno toma su camino para poner candidatos en sus listas a los mejores hombres y mujeres. 

GRAN ESFUERZO DE NEBOT

Hicimos todo lo necesario para lograr la unidad en este país. Es más, públicamente agradezco el gran esfuerzo del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, no solamente con su presencia, sino con su trabajo constante para presentar ante el país una candidatura única, inclusive con renunciamientos personales y partidistas. Los demás no lo aceptaron. Eso queda en la conciencia de todos ellos. Yo no estoy aquí para jugar a la política. Vine aquí y enfrento esta candidatura para ganar la Presidencia de la República, para llegar a Carondelet a cambiar las cosas que este Gobierno no pudo hacer y sobre todo, para generar empleo que es lo que requiere la gente. 

POLÍTICA PARA SERVIR

La política debería ser, y así lo hemos hecho, un medio para servir. Estaré acompañada de los mejores alcaldes y exalcaldes. En Guayaquil, de Jaime Nebot; en Machala, Carlos Falquez Batallas; en Babahoyo, Johnny Terán; en Tungurahua, del exalcalde de Ambato, Luis Fernando Torres; y de exalcaldes que se han ido sumando, como Rodrigo Paz, de Quito, que aunque no se pertenezca a nuestro partido político, apoya la propuesta firme que hemos hecho de ir a la Presidencia de la República para cambiar esta nación. En los próximos días iré anunciando nuevos apoyos. 

UNA PERSONA BUENA

Ya no hay anclas. Ya no hay amarras. De aquí en adelante, las decisiones de mi candidatura las tomamos nosotros. Las tomaré yo como candidata y no me voy a someter a una Unidad donde inclusive había veto a la persona que yo iba a elegir como binomio presidencial. Yo escogeré a la persona que corresponda y que se adapte al gran trabajo que vamos a tener que hacer en este país y será de las mejores. Tiene que ser una persona buena que se desprenda de sus ambiciones políticas y personales y que esté dispuesta a sacar adelante a este país junto a mí. 

10 AÑOS EN OPOSICIÓN

Contrario a lo que todos pensaban, cuando algunos se fueron empezó a crecer el apoyo ciudadano. Aún cuando se hablaba de una candidatura única, la gente se dio cuenta de que el único partido político que ha permanecido en la oposición 10 años consecutivos, con tres marchas multitudinarias en contra de las decisiones del Gobierno que conculcaban derechos ciudadanos, hemos sido nosotros. Ningún partido más tiene la transparencia que hemos tenido nosotros en distintos ámbitos donde nos hemos desempeñado. Somos hacedores, somos ejecutores. Esa experiencia, en mi caso 10 años más de experiencia, desde la última contienda electoral, es la que nos tiene delante de ustedes con una propuesta seria que ha concitado la alegría, el apoyo y el respaldo de distintos grupos políticos y sociales, como agricultores, jubilados, trabajadores y estudiantes, que se están sumando y otros grupos, no membretes, lo seguirán haciendo durante las semanas que aún faltan para las elecciones. 
Hoy empieza una nueva etapa en mi candidatura. La mochila ahora la cargan otros. Mi propuesta está libre de ataduras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario